Principal Educacion y Cultura Realiza STAUO toma de 12 horas en Ciudad Universitaria  

Realiza STAUO toma de 12 horas en Ciudad Universitaria  

Por Redaccion

DSC_3932

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) tomaron por 12 horas las instalaciones de Ciudad Universitaria, para exigir al rector  de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) Eduardo Bautista que atienda satisfactoriamente sus demandas.

En entrevista, el secretario general del STAUO, Romualdo Toledo Ambrosio, señaló que el representante legal de la máxima casa de estudios argumenta que desconoce el pliego petitorio, el cual fue entregado con anterioridad en las oficinas del abogado general de la UABJO, Héctor López Sánchez.

En ese sentido, Toledo Ambrosio explicó que dentro de las principales demandas se encuentra la devolución de las  cuotas sindicales que corresponden a un millón 200 mil pesos y que deberían ser entregadas a partes iguales a los sindicalizados sin importar al grupo de correspondan.

Detalló que en su momento el abogado general de la UABJO, indicó que no se puede llevar la devolución de las cuotas sindicales; toda vez que la máxima casa de estudios no cuenta con los recursos suficientes y no existe antecedente de que dicha acción se haya llevado a cabo en años anteriores.

“En los años 2013 y 2016 se entregaron los recursos correspondientes, si no guardaron la documentación que lo avala no es problema del sindicato, aunado a que los recursos de los que hablamos no son de la universidad, ni de las autoridades estatales, son las aportaciones de los trabajadores”, enfatizó.

Asimismo el secretario general del STAUO, aseguró que continuarán con las acciones de protesta hasta que cuenten con una respuesta satisfactoria por parte de la parte patronal, “tal parece que al Rector le gusta administrar conflictos, lejos de darles solución”.

Finalmente, no descartó que estalle la huelga a la máxima casa de estudios el próximo 22 de febrero en caso de que las autoridades universitarias continúen omisas ante las demandas de los sindicalizados.

Related Articles