Principal Educacion y Cultura Toman clases en el andador turístico alumnos de enfermería , señalan despojo de las instalaciones

Toman clases en el andador turístico alumnos de enfermería , señalan despojo de las instalaciones

Por Redaccion

DSC_4565

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Ante la falta de capacidad del rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, para resolver el conflicto que vive la Facultad de Enfermería y Obstetricia, derivado de la elección para directora de esa escuela el pasado 14 de septiembre y en la que los grupos en pugna se señalan por la utilización de porros, un grupo de alumnos toma clases en el andador turístico, en tanto otro grupo se encuentra posesionado del plantel.

Alumnos de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) reciben clases en el andador turístico, luego de que el pasado 14 de septiembre fueran despojados de las instalaciones por porros afines a los exrectores Abraham Martínez Alavés , y Eduardo Martínez Helmes, señaló Luisa Chavez Solano.

En entrevista, la Directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Luisa Chavez Solano detalló que el inmueble se encuentra en manos de los profesores, Roberto González Tovar, Carlos Raúl Ramírez Guzmán y de un grupo de porros.

“Los alumnos hemos sido despojados del edificio por porros de la Facultad de Derecho C.U. desde el pasado 14 de septiembre, cuando desalojaron el inmueble a balazos mientras se llevaba a cabo el proceso de elección para nueva Directora, dejando sin clases a más de 700 alumnos”, enfatizó.

En ese sentido, solicitó que el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa intervenga para dar solución a la problemática; toda vez que el rector Eduardo Bautista Martínez, ha sido omiso para atender la situación.

“Hemos buscado el diálogo con el Rector y el Abogado General  de la máxima casa de estudios, lo único que pedimos es que nos dejen trabajar y soliciten la intervención de las instancias correspondientes para que se libere el edificio de la Facultad de Enfermería”, subrayó Chavez Solano.

Finalmente, aseguró que continuarán en el andador turístico hasta que se dé solución a la problemática de la Facultad, “no es posible que se coarte el derecho de los alumnos a recibir clases en un espacio seguro, por encima de los intereses personales de Abraham Martínez Alavés , y Eduardo Martínez Helmes”.

Related Articles