Principal Agenda Politica Más de mil apoyos sociales llegan a familias de la capital

Más de mil apoyos sociales llegan a familias de la capital

Por Redaccion

 

Por comunicado.  

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de octubre de 2026.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó más de mil apoyos alimentarios, de movilidad y lentes a habitantes del municipio capitalino.

 

En total, fueron 1 mil 200 apoyos alimentarios de única ocasión, los que beneficiaron a personas de San Juan Chapultepec y de las colonias San Isidro y Presidente de la agencia de Pueblo Nuevo.

 

En tanto, 61 personas mayores y con discapacidad recibieron de manera gratuita andaderas, bastones y sillas de ruedas, que representan una oportunidad para que se desplacen con mayor facilidad y realicen actividades con independencia.

 

En su mensaje, la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Irma Bolaños Quijano destacó que recorrer las comunidades permite conocer de cerca sus necesidades y brindar respuestas oportunas, para que las y los habitantes sepan que cuentan con el respaldo del organismo estatal, bajo la premisa de que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera.

 

Con las dotaciones alimentarias, se ayuda a mejorar la nutrición de los hogares y, con los lentes para vista cansada, facilitan las actividades cotidianas como leer y realizar tareas del hogar.

Related Articles