
Renovarán Comités Vecinales y Comisiones Auxiliares en tres fraccionamientos de la capital.
Como parte de las acciones para fortalecer la participación ciudadana y consolidar la organización comunitaria en la capital oaxaqueña, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Gobierno y Territorio y la Dirección de Agencias, Barrios y Colonias, realizará el próximo domingo 7 de junio la renovación de Comités Vecinales y Comisiones Auxiliares en los fraccionamientos Lomas de Santa Rosa, Valle Esmeralda y Trinidad de las Huertas.
La jornada tiene como propósito impulsar la integración activa de las y los vecinos en los mecanismos de representación ciudadana, fortaleciendo el vínculo entre sociedad y gobierno para atender de manera coordinada las principales necesidades de cada comunidad.
El Gobierno Municipal informó que estos procesos permiten fomentar el diálogo, la participación democrática y la construcción de acuerdos entre habitantes y autoridades, contribuyendo al fortalecimiento del tejido social y al desarrollo ordenado de las colonias y fraccionamientos.
Asimismo, destacó que los Comités Vecinales representan un espacio fundamental para promover la colaboración comunitaria, la corresponsabilidad ciudadana y la participación activa en acciones que impactan directamente en el bienestar colectivo.
Durante el proceso de renovación se garantizará una participación abierta, transparente e incluyente para las y los habitantes de los fraccionamientos participantes, privilegiando el respeto, la legalidad y la equidad.
El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez reiteró la invitación a las vecinas y vecinos de Lomas de Santa Rosa, Valle Esmeralda y Trinidad de las Huertas a consultar las convocatorias correspondientes y formar parte de este ejercicio democrático.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal continúa impulsando una capital más participativa, cercana y comprometida con la ciudadanía.
