Principal Agenda Politica Instituyen Día del Camillero en el HRAEO

Instituyen Día del Camillero en el HRAEO

Por Redaccion

????????????????????????

Por Comunicado
Al inaugurar las jornadas académicas “Seguridad en el traslado y movilización del paciente”, el director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, Gerardo Pérez Bustamante, instituyó el 10 de diciembre como “Día del Camillero del HRAEO”.

Durante el acto realizado en las instalaciones del HRAEO, destacó la importancia que tiene el trabajo de los camilleros en el hospital, ya que su función, dijo, va más allá que conducir una camilla o una silla de ruedas.

“El camillero está en constante contacto con los pacientes, son quienes apoyan a médicos y enfermeras en los cuidados y atenciones para que los enfermos puedan sentirse mejor, los escuchan y también ofrecen mensajes de alivio”.

Lamentó que a pesar de la loable labor que realizan, no tienen una fecha conmemorativa, por ello, “A partir de este año el día 10 de Diciembre celebraremos el “Día del Camillero del HRAEO”, acotó

Reconoció que son un grupo pequeño, pero sin lugar a dudas un equipo muy valioso para nuestro hospital, y sólo con esfuerzo y trabajando juntos podremos cumplir con la responsabilidad de otorgar atención de calidad a nuestros pacientes.

Pérez Bustamante manifestó que el objetivo principal de las jornadas académicas “Seguridad en el traslado y movilización del paciente”, es elevar la calidad en la atención que brinda el personal de apoyo en el hospital y evitar lesiones que puedan afectar al trabajador.
Los temas que se abordaron, son:: Movilización del usuario politraumatizado, ponente Amos de la Rosa Puesto, Traumatólogo; Responsabilidad legal del personal de camillería, MCE. Claudia Hernández Salinas; Simulacro “Accidente vehicular”; TUM Victor Hugo Martínez Cruz y Enf. Antonio Reyes Cortés.

Además, Buenas prácticas y manejo de gases medicinales, dentro de las instalaciones de atención médica, por Alejandro Hernández Almaraz
Gerente General INFRA, Oaxaca; Manejo de barreras y medidas de protección en camillería, MCE. Beatriz Domínguez Castillo; Adecuada movilización como método preventivo de la úlcera por fricción; L.E. Clara Lorena Ortíz López; entre otros.

Related Articles