Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez
Habitantes de la colonia José Guadalupe de San Pedro Ixtlahuaca se manifestaron al exterior de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Mujer, ubicada en la calle de Armenta y López para exigir atención oportuna a la denuncia presentada por los familiares de un menor de edad que fue privado de su libertad el pasado 3 de diciembre por Marcos Loaeza.
Pedro Félix Hernández, habitante de San Pedro Ixtlahuaca señaló que el menor originario de ésta población fue privado de su libertad, situación por la que sus familiares acudieron ante la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Mujer para levantar el acta correspondiente.
Explicó que pese a la situación de alerta por la desaparición del menor, los funcionarios de la dependencia se negaban a brindar atención a los denunciantes, «existe tortuguismo para atender este tipo de denuncias por parte de las autoridades».
Refirió que luego de la insistencia de los habitantes de la colonia José Guadalupe se vieron obligados a levantar la denuncia, dando con el paradero del menor, quien había sido privado de su libertad por Marcos Loaeza a quien tienen en calidad de presentado.
«Queremos que las autoridades nos expliquen cuál será el proceso en contra de Marcos Loaeza por haber secuestrado al menor, exigimos justicia y atención oportuna de la dependencia para dar seguimiento a la investigación y castigo conforme a derecho», enfatizó.
Finalmente aseguró que en caso de no tener respuesta a su demanda, los colonos de la José Guadalupe estarán definiendo las acciones correspondientes para que sean atendidos por las autoridades en procuración de justicia.