9-1-1 Oaxaca, al servicio de la ciudadanía las 24 horas y los 365 días del año

Por Comunicado

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de junio de 2021. El seguimiento oportuno y necesario realizado por los operadores del 9-1-1 Oaxaca, a las llamadas y reportes recibidos a través del Servicio Único de Emergencias, han logrado la pronta respuesta y atención de las corporaciones policiales adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), para atender el llamado de la ciudadanía oaxaqueña.

En el primer caso, se atendió el reporte de robo de una camioneta tipo Saveiro, sobre Avenida Ferrocarril en inmediaciones del municipio de San Sebastián Tutla; la cual fue notificada a las corporaciones policiales para dar seguimiento oportuno al caso. Fue así que, elementos adscritos a la Policía Estatal, localizaron y recuperaron dicho vehículo en el municipio de Santa María, El Tule.

Asimismo, tras reportes recibidos al Servicio Único de Emergencias, se evitó que una joven atentara contra su vida en el municipio de Santa Lucía del Camino. Elementos policiales que arribaron al lugar, auxiliaron a la referida persona y la trasladaron a la clínica municipal para su atención oportuna.

Por otra parte, se atendió el reporte de otra joven que se encontraba colocando sus pies en la maya de protección de un puente en la colonia Miguel Alemán, a quien se le dio seguimiento por medio del sistema de videovigilancia, y tras el arribo del personal de la Policía Vial Estatal, se logró hacerla descender del puente.

Es así, como la SSPO refrenda su compromiso con la sociedad de brindar un servicio oportuno y eficaz a través del Centro Estatal de Emergencias las 24 horas y los 365 días del año; a su vez, exhorta a la ciudadanía a hacer uso responsable de los Números de Emergencias.

Leave a Comment