Amagan transportistas con sitiar la Capital, protestan contra Metrobus

TANSPORTISTAS SE OPONEN A PROYECTO METROBUS (2) TANSPORTISTAS SE OPONEN A PROYECTO METROBUS (1) TANSPORTISTAS SE OPONEN A PROYECTO METROBUS (3)
Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez Transportistas pertenecientes a 57 empresas en la entidad amagaron con sitiar la Capital en próximos días en caso de que no ser atendidos por las autoridades Estatales, toda vez que hasta la fecha el Gobierno del Estado se ha negado a solucionar la problemática del transporte y contrario a ello anunció el proyecto del Metrobus.

Los transportistas salieron en caravana del crucero de Viguera al Zócalo de la ciudad, donde hicieron una parada en espera de tener un acercamiento con funcionarios del Gobierno del Estado, para brindar atención a la problemática del transporte.
Alberto Rebollar López, presidente de la Alianza de Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca (ATMEO) explicó que desde hace más de un mes han tocado las puertas, para que las autoridades atienda la problemática que se generó luego de que el Secretario de Vialidad y Transporte anunciara la implementación del Metrobus.

“Sabemos por terceras personas, que viene capital extranjero y del Distrito Federal, desplazando más de 20 mil empleos directos en el rubro de transporte, se presume que hay intereses negros en este proyecto y se habla de que el Gobernador es el principal interesado”, señaló.

Asimismo Rebollar López, explicó que hay una ambición desmesurada por parte del Estado que quiere entregar y conscesionar el transporte de la entidad, ya que dijo que una vez liberado el transporte los empresarios locales quedarán sin herramientas para competir y sin fuentes de empleo.

En ese sentido, el transportista lamentó que el Estado busque justificar 450 millones de pesos que les entregó la federación para modernizar el transporte y que no fueron aplicados correctamente.

“El Gobierno del Estado está apoyando al pulpo camionero, olvidándose de los transportistas de la entidad, Oaxaca es un estado ingobernable porque no tiene buen timón, podrán asesinar líderes pero los problemas seguirán ahí, hay personas que se frota las manos para que haya violencia, pero nosotros vamos a crear los caminos legales para buscar el diálogo, no vamos a caer en la confrontación”, subrayó el transportista.

Finalmente el dirigente del ATMEO, indicó que cuentan con un proyecto alterno, sin embargo las autoridades se niegan a escuchar, aun cuando están obligados a consensuar e informar a los involucrados la situación del transporte.

 

Leave a Comment