Asegura Esaú López Quero que defenderá su triunfo en Mitla

*El ganador de la contienda por la presidencia municipal, señaló que Jorge Franco Vargas pretende arrebatarle el triunfo obtenido en las urnas

 

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Luego de obtener el triunfo por la presidencia municipal de Mitla, el priista Esaú López Quero advirtió que ante la intentona del candidato del Partido Acción Nacional y manipulado por Jorge Franco Vargas, defenderá la victoria obtenida en las urnas, al tiempo en que pidió el respaldo de su partido al indicar que fue el único municipio ganado por el PRI en Valles Centrales.

En conferencia de prensa, solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para resguardar las urnas, ya que momentos antes había acudido a las oficinas del IEEPCO solicitan que se mostrara en donde se encontraban las actas y las urnas, encontrando en el lugar a dos personajes de quienes desconfía al ser familiares del candidato perdedor, aunque aclaró que hay confianza en el órgano electoral al ser un instituto muy serio.

López Quero, aseguró que pese a que esta es una elección por partidos políticos, el pueblo vota por la persona y recordó que actualmente gobierna el Partido Verde Ecologista, lo que es muestra de que en su caso ha trabajado con el pueblo, con los jóvenes y las mujeres, lo que lo llevó a obtener el triunfo.

Advirtió que detrás del candidato de Acción Nación, se encuentra el priista Jorge Franco Vargas quien claramente ha traicionado a su partido y ahora con malas artes pretende arrebatarle un triunfo ganado en las urnas por lo que no permitirá que se violente la decisión de los habitantes de este municipio.

Esaú López Quero puntualizó que es el ganador de la contienda electoral y se tiene que respetar su triunfo en las urnas, al tiempo en que presentó las actas de escrutinio que le dan el triunfo con dos mil 99 votos, contra dos mil 973.

El candidato de la alianza PRI-PRD llamó a Jorge Franco Vargas a no meterse en este municipio y si tiene algún tema personal o político, está dispuesto a platicarlo.

Finalmente Esaú López Quero, se comprometió a continuar con la transformación de Mitla que en los últimos cinco años ha dado pasos importantes, por lo que redoblará esfuerzos para devolver su importancia a este municipio.

Leave a Comment