Principal Agenda Politica César López, la carta fuerte del PRI en el distrito de Ejutla-Sola de Vega

César López, la carta fuerte del PRI en el distrito de Ejutla-Sola de Vega

Por Redaccion

Registro 

Oaxaca, Oax.- “¡¡¡Es momento de la Sierra Sur!!!”, “¡¡¡Vamos a ganar con nuestro candidato Alejandro Murat!!!, clamó categórico Cesar López López, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por el distrito de Ejutla-Sola de Vega.

Al registrarse ante la comisión estatal de procesos internos del tricolor, convocó a su partido a no tomar una decisión equivocada ni a imponer cuadros perdedores como ha sucedido en el pasado, porque los pueblos indígenas están cansados de que lleguen personas ajenas al distrito a pedir el voto.

Tras realizar una caminata calenda al ritmo de la banda de Sola con el respaldo de cientos de priístas de la Sierra Sur y rodeado de su familia, César López recordó que la parte alta del distrito ha sido catapulta de los grandes triunfos del PRI, con la unidad de las comunidades hermanas de Ejutla y Sola de Vega.

Nuestra gente, dijo en entrevista, ha sido solidaria con las causas y proyectos del partido, pero miles de compañera indígenas ya están cansados de ser utilizados como mercancía electoral durante las elecciones, para luego volver a las condiciones de abandono y marginación que padecen desde tiempos ancestrales.

“En la Sierra Sur, con la participación de los pueblos indígenas Zapotecos, Mixtecos y Chatinos, tenemos muy claro que el diputado local debe de ser de nuestra región, para enarbolar en la Legislatura Local las grandes causas de miles de familias que viven en condiciones de extrema pobreza”, señaló.

Y dijo que el Partido Revolucionario Institucional debe escuchar la voz pujante de la militancia y dejar de lado acuerdos cupulares y de grupo que pueden repercutir en derrotas el próximo siete de julio.

César López López es dirigente de la Unión de Comunidades de la Sierra Sur, agrupación que ha realizado gestiones e integrado proyectos que han beneficiado a más de 10 mil indígenas de la parte alta de Sola de Vega, donde prevalece el clamor de Justicia Social y la exigencia de que “es momento de la Sierra Sur”.

 

Related Articles