Con ambulancias nuevas y equipadas, mejoramos la movilidad de personas que necesitan ser trasladadas por urgencia médica: IMM

Por Comunicado

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de septiembre de 2021.- Con el objetivo de apoyar y facilitar los traslados médicos a las poblaciones que no cuentan con estas unidades, especialmente en estos tiempos de pandemia, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en compañía de Christian Holm Rodríguez, director general de este organismo asistencial, entregó una ambulancia nueva y equipada al municipio de Santiago Texcalcingo, ubicado en la región de la cañada.

La esposa del Mandatario Oaxaqueño destacó que estas entregas son muy significativas, ya que se atiende la petición de las autoridades municipales en materia de salud, cumpliendo el compromiso de su esposo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de ser una administración cercana a la gente.

“No solo se trata de cumplir, sino de trabajar coordinadamente con las autoridades municipales para resolver los problemas que aquejan a su población. Contar con herramientas que auxilien a la población, sobre todo, en materia de salud, es una prioridad que debe ser atendida de manera rápida y eficiente”, subrayó la presidenta del DIF Estatal.

Rubén Carrera López, presidente municipal de Santiago Texcalcingo, expresó sentirse contento con esta entrega, pues será de mucha ayuda para su municipio, más en estos tiempos de contingencia ocasionado por la COVID-19.

“Hoy Santiago Texcalcingo cuenta con una ambulancia de traslados nueva, equipada y funcional, como autoridad nos sentimos agradecidos por el apoyo y respaldo de usted señora Ivette, así como el de su esposo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa”, recalcó el presidente municipal.

Para finalizar, Ivette Moran de Murat, recalcó que, si bien la pandemia ha cambiado la forma de trabajar, acercar y entregar apoyos, estos no se han visto afectados.

“Nos queda poco más de un año para concluir esta administración, y el DIF Estatal redoblará esfuerzos para cumplir con las metas y compromisos trazados; Oaxaca seguirá creciendo y brindando mejores oportunidades para sus habitantes”, finalizó.

Por otra parte, a través de las unidades móviles, llevamos servicios de medicina general, ginecología, odontología y prevención infecciosa a todo el estado; en esta ocasión, visitamos el municipio de San Jerónimo Taviche, en los valles centrales. El gobierno del maestro Alejandro Murat Hinojosa, reafirma su compromiso de salvaguardar la salud de las oaxaqueñas y los oaxaqueños.

Crear, Construir, Crecer.

Leave a Comment