Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez
Tras destacar el trabajo que ha venido realizando Ivette Moran de Murat al frente de la Fundación “Arte y Manos Oaxaqueñas” (AMO), Ana Vanesa Vás2quez de Zárate, actual presidenta de dicho órgano, sostuvo que se continúa trabajando a favor de la gente de las ocho regiones de Oaxaca.
Acompañada por José Bolaños Cacho Guzmán, asesor de esta fundación altruista, Vásquez de Zárate, reiteró que AMO llegó para quedarse en Oaxaca y en ese sentido se continúa trabajando en los distintos programas que maneja como es la de detección y atención de cáncer de mama, atención a niños con labio paladar hendido, estudios de la vista y entrega de anteojos, además de operaciones de cataratas.
De hecho, comentó que en estos momentos Ivette Moran, preocupada por seguir participando en apoyo a los grupos vulnerables, acompaña a 35 menores en Puebla, que serán valorados en busca de una posible operación de labio paladar hendido.
Explicó que el financiamiento de este programa está apoyado por la fundación con transporte y alimentos, los menores fueron seleccionados a través de una convocatoria en la Cuenca, Istmo, Papaloapan y Valles Centrales.
Destacó que otro programa exitoso ha sido la operación de cataratas, dirigido a la población abierta con énfasis en adultos mayores.
Comentó también la realización de mastografías, a través de un convenio con Fucam que apoyó la realización de 6 mil pruebas a mujeres de las ocho regiones, apoyando a las mujeres a las que se ha detectado cáncer de mama.
Finalmente reiteró que ésta una fundación establecida y AMO seguirá trabajando para los oaxaqueños, por eso queremos difundir las acciones y programas, en las ocho regiones del Estado, en donde ya cuentan con oficinas de atención.