Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez
Ante la falta de atención y medicamentos por lo menos 25 agremiadas a la Red de Mujeres Productoras de Oaxaca, en el Istmo, han fallecido como consecuencia del Chikungunya, informó en conferencia de prensa Alma Rosa Enríquez Reyes, quien exigió al gobernador atender los problemas de salud que se vive en la entidad y no solo desviar la atención en el conflicto magisterial.
Enríquez Reyes apuntó que el tema de salud es grave en la entidad, ya que no han medicamentos, mientras que el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González solo fue nombrado para tapar toda la corrupción que se vive en la dependencia, ya que no hay medicamentos para atender a la población en general.
“Son 25 mujeres las que han fallecido en comunidades del Istmo a causa del Chikungunya, como son Juchitán, Ixtaltepec y Salina Cruz, entre otras, por lo que esta situación ya no se puede seguir tolerando y queremos hacer un llamado al gobernador de Oaxaca, para que deje de encubrir a Germán Tenorio y punga la mirada en los Servicios de Salud”, aseveró.
Del mismo modo calificó como grave que la niñez oaxaqueña no reciba atención de calidad ni medicamentos, ni tampoco lo hay para las personas de la tercera edad, para las personas con enfermedades renales o los diabéticos.
Sentenció que ante la indolencia del gobierno del Estado, no queda otra más que salir a las calles y si en Oaxaca no se les hace caso posiblemente en otras latitudes se conozca la emergencia que vive el Estado ante la falta de servicios de salud.
Finalmente dio a conocer que este martes por la noche tendría una mesa de trabajo con el gobierno del Estado, pero en caso de que no se atienda la situación a partir de la próxima semana iniciarán movilizaciones.