Principal Municipios Denuncia constructor corrupción y abuso de autoridad del edil de San Jacinto Amilpas

Denuncia constructor corrupción y abuso de autoridad del edil de San Jacinto Amilpas

Por Redaccion

constructor denuncia a presidente de san jacionto amilpas (2)
Elizabeth Mendoza / Alfredo Juárez

Aún cuando el presidente municipal de San Jacinto Amilpas concedió una licencia de construcción por tres meses para la edificación de 6 viviendas en la calle de Apicultura de la colonia Granjas y Huertos de Brenamiel, pretende cobrar el monto de 30 mil pesos por vivienda para la continuidad de la obra de lo contrario amenaza con clausurarla; así lo informó Juan Adolfo Barranco Reyes, director general de Desarrollos e Innovaciones en Construcción.

En conferencia de prensa Barranco Reyes, señaló que durante el trienio pasado presentó ante la autoridad municipal un proyecto inmobiliario para la construcción de 22 casas en el municipio de San Jacinto Amilpas, explicó que momentáneamente obtuvo los permisos para la construcción de seis viviendas de las cuales tiene considerado un presupuesto de ocho mil pesos por cada una para los permisos de factibilidad.

Destacó que en su momento el presidente municipal, Víctor Amado Hernández Martínez entregó las licencias de construcción con una vigencia de tres meses con el objetivo de que posteriormente pudiera suspender la obra, por lo cual presentó un acuse en el cual se hacía la observación de los errores en el permiso y el tiempo otorgado para una obra superior a 300 metros cuadrados que requiere como mínimo seis meses de construcción.

Asimismo el constructor manifestó que Hernández Martínez abusando del cargo que ostenta le ha solicitado la cantidad de 30 mil pesos por vivienda para continuar la obra y entregar la documentación necesaria para la venta de dichas casas, por lo que presentó una orden ante el Juzgado Segundo de Distrito para solicitar un amparo.

Añadió que el Juez le otorgó una suspensión definitiva en tanto la autoridad se abstenga de suspender la obra, sin embargo el 23 de junio de éste año el munícipe se presentó en la construcción con prepotencia e intentado realizar un desalojo de los trabajadores, desacatando una orden judicial.

Denunció que Víctor Amado ha cometido actos de corrupción, desacato de una orden federal y amenazas pretendiendo intimidad a los constructores, con la finalidad de obtener el monto de 30 mil pesos por vivienda y no entregar la documentación necesaria para la venta de casas por parte de la empresa.

«Cuento con dos acuses en los que solicito los documentos que requiero para completar el expediente,  al ser una empresa acreditada por la Sociedad Hipotecaria Federal que cumple las normativas y regulaciones en materia de vivienda para vender estas propiedades se requiere tener un registro, eco tecnologías y factibilidades» subrayó Barranco Reyes.

En ese sentido refirió que en innumerables ocasiones buscó el diálogo con el Presidente Municipal de San Jacinto Amilpas, pero se negó una negociación, «Víctor Amado lo que quiere es dinero, desacatando el artículo 43 del Reglamento de Desarrollo Urbano y violando una orden federal que ampara la conclusión de la obra sin ser clausurada».

Finalmente el director general de Desarrollos e Innovaciones en Construcción, lamentó que las autoridades obstaculicen el desarrollo de proyectos bien planeados por empresas constructoras, toda vez que no es la primer empresa que presenta problemas con el edil de San Jacinto Amilpas por éste tema.

Related Articles