Principal Agenda Politica Denuncian comuneros de Lachigoló al locutor Jaime Velásquez, por despojo

Denuncian comuneros de Lachigoló al locutor Jaime Velásquez, por despojo

Por Redaccion

DSC_5131

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Al referir que han sido víctimas de los abusos cometidos por el conductor de noticieros del grupo RADIORAMA, Jaime Velásquez Escobar, en complicidad con la abogada Ana María Anderson Altamirano, comuneros de San Francisco Lachigoló, denunciaron públicamente los excesos cometidos por el locutor, entre los que se encuentran despojo, amenazas y difamación.

En conferencia de prensa, Rosalba Sánchez López, presidenta del comisariado de bienes comunales de San Francisco Lachigoló, acompañada de un grupo de pobladores y comuneros, denunció que el locutor Jaime Velásquez Escobar, en diversas ocasiones los ha amedrentado asegurando que  cuenta con el respaldo de actores políticos del PRD y de la empresa radiofónica en donde labora, por lo que sostiene que no le pueden hacer nada.

Sánchez López apuntó que Velásquez Escobar ha fraccionado y vendido en forma ilegal cerca de tres hectáreas de terrenos comunales en San Francisco Lachigoló, ya que sostuvo que en este municipio no existe propiedad privada, únicamente comunal y ejidal.

Precisó que en el proceso de venta ilegal de predios comunales está involucrada la supuesta abogada Ana María Anderson Altamirano, quien presume de ser influyente en la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, al cual junto con el comentarista de RADIORAMA cometen atropellos contra comuneros y de paso defraudan a incautos.

Explicó que dentro de los atropellos en contra de la comunidad se encuentran las denuncias penales presentadas por Velásquez Escobar, Ángela Paulet Sánchez y Ana María Anderson en contra de comuneros, lo que propició la detención arbitraria de cinco comuneros, de los cuales cuatro ya fueron absueltos y liberados ante la falta de elementos para acreditar el delito por el cual fueron denunciados.

Del mismo modo sentenció que el Juez de Tlacolula, Juan José Ramos López actúa mediante consigna pues actualmente mantiene en prisión a Orlando Cruz Saavedra, pese a que los cinco comuneros fueron denunciados por el mismo delito, expuso que al ser liberados cuatro de ellos en consecuencia debió liberarse a todos.

La presidenta de comuneros de San Francisco Lachigoló dio a conocer que Ángela Paulet Sánchez adquirió un predio a la señora a Angelina Escobar Gutiérrez, madre de Jaime Velásquez Escobar ex directora de la escuela primaria “José López” de San Francisco Lachigoló, misma que de manera ilegal de apoderó de hectáreas de terreno, despojando de sus tierras a los comuneros.

Sánchez López recordó que cuando la profesora Angelina Escobar Gutiérrez laboraba como directora de la escuela, los pobladores de San Francisco Lachigoló le donaron un terreno para que ahí viviera, sin embargo, con el paso del tiempo la señora se apropió de tres hectáreas, mismas que fueron vendidas por su hijo Jaime Velásquez Escobar.

De igual forma, la presidenta de bienes comunales responsabilizó a los representantes de la Procuraduría Agraria del conflicto que pueda generarse en San Francisco Lachigoló, ya que sus funcionarios supuestamente extraviaron las actas de conformación y registro del Comisariado de Bienes Comunales, constituido oficialmente en 2006.

Añadió que Jaime Velásquez Escobar, ha ocupado la radiodifusora en que trabaja para señalarlos como delincuentes, cuando quien está cometiendo fraude al vender algo que no es de su propiedad es él, cuando de acuerdo a la resolución presidencial refiere que toda Lachigoló es Comunal y Ejido.

Related Articles