Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez
Taxistas de la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO) arribaron éste viernes a Ciudad Administrativa para solicitar una audiencia con el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y el Secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco y exponer temas con respecto a la regularización del transporte en la entidad.
En entrevista Teódulo Antonio Vásquez García, presidente de Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO) enfatizó que se requiere la atención de las autoridades en temas de ordenamiento, prestación del servicio, regulación del transporte, mayor seguridad, entre otros.
“Estamos contribuyendo para que en materia de prestación de servicio se cuente con mayor seguridad al ser unidades regularizadas, emplacadas, que cuentan con razón social y numero económico para prestar un servicio con mayor calidad”, enfatizó.
Asimismo Vásquez García, subrayó que hay temas pendientes como el ordenamiento general que beneficie a todo el sector transporte, al tiempo que urgió la realización de un análisis serio en la materia, “es momento de que Oaxaca entre en la legalidad”.
Detalló que otro asunto a tratar es el seguro de viajero, así como el proyecto de identificación de los conductores, “no creo que haya alguien que se oponga a transitar en la ruta del orden y la legalidad en Oaxaca, todos los transportistas concesionados y regularizados están en ese tenor”.
Finalmente Teódulo Vásquez, exhortó a las autoridades para que se enfoquen en el camino de la legalidad y en caso de otorgar concesiones lo hagan como lo marca la ley con un estudio de factibilidad y en los parámetros correspondientes para que no continúe la saturación del transporte en algunas partes del Estado.