Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez
Como parte de las negociaciones que mantiene el dirigente del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO) con el Gobierno Estatal, trabajadores exigieron a la dirigencia que no acepte un incremento menor al obtenido el año pasado.
Juan Ignacio Cruz Villavicencio, delegado de Catastro explicó que el año pasado el dirigente del Sindicato de Burócratas, Felipe Cruz Pinacho aceptó un incremento salarial del siete por ciento, por lo que en esta ocasión esperan un incremento del nueve por ciento.
En ese sentido, manifestó que es necesario que el dirigente sindical se mantenga firme en las negociaciones con el gobierno del Estado para que obtenga beneficios para la base trabajadora.
“Se debe contar con un incremento que apoye a los trabajadores para que mantengan a sus familias, sabemos que de las afectaciones económicas en el Estado, sin embargo dicha negociación es un derecho de los trabajadores”, enfatizó Cruz Villavicencio.
Añadió que no permitirán que la dirigencia del STPEIDCEO acepte un incremento igual o menor al del año pasado del siete por ciento, por lo que solicitaron a Felipe Cruz Pinacho que escuche a los trabajadores y no permita una disminución en las percepciones laborales, que causaría afectaciones.
Finalmente Juan Ignacio Cruz Villavicencio, dijo que estarán al pendiente de las negociaciones laborales entre el Sindicato de Burócratas y el Gobierno Estatal afín de conocer los resultados de las misma y que esperan sean en beneficio de los trabajadores.