Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez
Más de 5 mil defraudados bloquearon diversas calles del Centro Histórico para exigir el pago del fideicomiso que debió ser entregado en el mes de abril por el Gobierno del Estado y que corresponde al bloque de la Caja Popular del Sureste, así lo informó Edgardo Zavaleta, coordinador de los afectados en Sola de Vega.
En entrevista, indicó que son más de 30 mil afectados segmentados en 5 bloques los que serían beneficiados con el Fideicomiso, sin embargo se requiere que las autoridades Estatales autoricen la liberación de recursos otorgados por la federación.
Ante la negativa del gobierno Estatal para dar respuesta a los defraudados, decidimos cerrar las calles de Armenta y López con Colón; 20 de Noviembre e Independencia; Bustamante con Las Casas; Trujano con 20 de Noviembre e Hidalgo con Armenta y López en el Centro de la Ciudad, explicó.
Edgardo Zavaleta, enfatizó que en su momento acudieron a la Ciudad de México para saber el destino de los recursos, sin embargo les informaron que el fideicomiso había sido otorgado y que era responsabilidad del Gobierno del Estado la liberación de los mismos.
“En esa ocasión se estableció como fecha límite para liquidar al bloque cuatro que aglutina a defraudados de la Caja Popular del Sureste el mes de abril, pese a ello no ha cumplido y se presume que los recursos fueron utilizados para fines electorales”, subrayó.
Finalmente Edgardo Zavaleta, pidió al gobernador que haga conciencia, toda vez que el Estado se mantiene de remesas y el 60 por ciento de los ahorros de los defraudados eran recursos enviados de familiares que están en Estados Unidos, por lo que podría agudizarse el problema de pobreza en la entidad.