Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez
Trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca protestaron en las oficinas ubicadas en la avenida Belisario Domínguez para exigir la renuncia de la Oficial Mayor, Rosa Elizabeth Arnaud ante el incumplimiento de acuerdos con la base sindical y por los beneficios que ha otorgado a sus familiares.
El delegado sindical de Seguridad Pública Estatal de la Delegación III-C-101, Francisco Robles Negrete señaló que en días pasados obtuvieron diversos acuerdos con el coordinador Sindical, Dagoberto Crespo y el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez, sin embargo estos no han sido cumplidos por parte de la Oficial Mayor.
Destacó que dentro de los acuerdos obtenidos se encuentran prestaciones internas, así como el no reconocimiento para obtener dichas prestaciones de la delegación a cargo de María Teresa Martínez Santiago, quien a decir de los inconformes obtuvo su nombramiento de manera indebida.
En ese sentido Robles Negrete, señaló que desde hace más de un año se presentó la inconformidad en contra de María Teresa Martínez Santiago e Irene Carrasco Lima, quienes están adscritas a la policía, pero que no cuentan con un nombramiento reconocido.
“Hay acuerdos que se tienen que cumplir y la Oficial Mayor se niega a hacerlos efectivos, por ello queremos la salida de ésta persona que actúa de manera prepotente y está beneficiando a sus familiares que se encuentran en la Dirección de Reinserción Social”, concluyó.