Principal Agenda Politica Incapacidad del Delegado del Seguro Social para atender demandas de los trabajadores

Incapacidad del Delegado del Seguro Social para atender demandas de los trabajadores

Por Redaccion

DE ACUERDO CON LA ASAMBLEA NUEVAMENTE SE REALIZO PARO DE TRABAJDORES EN EL IMSS, LUEGO DE QUE EL DELEGADO JUAN DIAZ  NO DIERA RESPUESTA A SUS DEMANDAS  (1)

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Por segundo día consecutivo empleados del Hospital General numero uno adheridos a la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) realizaron un paro de brazos caídos, ésta vez en todo el Estado, ante la incapacidad del delegado, Juan Díaz Pimentel para atender sus demandas laborales.

Los inconformes  encabezados por Hugo Sarmiento Jiménez, secretario General de la Sección 28 también tomaron la Delegación del Seguro Social, lugar en el que los trabajadores afines a Juan Díaz Pimentel se negaron a salir, por lo que se presentó un conato de riña entre los dos grupos.

En ese sentido, Hugo Sarmiento Jiménez refirió que hasta el momento hay incapacidad de la parte patronal para atender las demandas de los trabajadores, al tiempo que desmintió las declaraciones del Delegado en donde argumenta que existe un 95 por ciento de abasto de medicamentos e insumos en hospitales.

“Díaz Pimentel sigue en su posición de defender a la gente que colocó en las jefaturas, no ha resuelto ninguno de los 50 puntos presentados por las enfermeras que tienen que ver con la seguridad del paciente, insumos, material, medicamentos, oxígeno, entre otras”, detalló.

Indicó que hay personal instalado por amistad con el Delegado ocupando plazas de confianza B, sin embargo el Contrato Colectivo de Trabajo señala que esas plazas sólo pueden ser ocupadas por personas con la capacidad y antigüedad necesarias.

“Hay personas jubiladas que fueron puestas en el cargo de asesores, sin renunciar a la jubilación y cobran 40 mil pesos mensuales, situación que es un fraude y evasión; si hay corrupción es en la Delegación no en el Sindicato y en su momento vamos a presentar las pruebas”, denunció.

Asimismo el Secretario General de la Sección 28, reiteró que al interior de la Delegación se han presentado acciones ámbito sexual, quejas, otorgamiento de plazas y otras situaciones que serán demostradas en su momento por el Sindicato.

En ese sentido subrayaron que son 540 clínicas, ocho hospitales rurales, las áreas de centros de seguridad social y guarderías los que participaron en el paro de brazos caídos realizado de las 13:00 a las 15:00 horas de éste miércoles, funcionando las áreas de cobranza y urgencias.

Finalmente amenazaron con realizar nuevamente un paro estatal de brazos caídos en las próximas 72 horas en caso de que no se tenga respuesta a sus demandas, sin dejar descuidada el área de urgencias y laboratorio para no afectar a los derecho habientes.

Related Articles