Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez
En las primeras horas de este viernes elementos de la Policía Federal intentaron ingresar al cuartel de la Policía Estatal en San Bartolo Coyotepec, en el que desde a principios de este año se me tienen en paro de labores.
Luego del fallido operativo realizado por la Policía Federal Preventiva, los policías Estatales mantienen en su poder el cuartel y responsabilizaron a Gabino Cué Monteagudo y a Víctor Alonso Altamirano por el enfrentamiento entre corporaciones.
Asimismo los elementos de seguridad del Estado, aseguraron que durante el fallido desalojo ordenado por Gabino Cué Monteagudo se violaron protocolos.
Los policías estatales, informaron que fueron las detonaciones de arma de fuego las que los alertaron el ingreso de la Policía Federal, sin embargo dijeron que repelieron el operativo sin utilizar armas de fuego solo con golpes y empujones.
La situación al momento es tensa, pues los dos grupos salieron a la calle para tomar posiciones sobre la carretera federal que pasa frente al cuartel general de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en donde los Federales instalaron un retén.
Luego del enfrentamiento se presume que al menos tres policías federales quedaron retenidos en el Cuartel, corporación de la que dos elementos resultaron con heridas de arma de fuego.
En tanto el Comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano aseguró que el operativo no ha concluido que tiene la finalidad de recuperar el cuartel, que se encuentra en manos de los policías paristas.