Principal Agenda Politica Inicia PT recolección de firmas contra incremento al precio de la gasolina

Inicia PT recolección de firmas contra incremento al precio de la gasolina

Por Redaccion

2017-01-03 17.44.10

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Con la finalidad de recabar al menos un millón de firmas en todo el país, de las cuales más de cien mil deberán ser aportadas por los habitantes de Oaxaca, integrantes de la Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo, iniciaron la recolección de firmas contra el llamado gasolinazo y la Reforma Energética, propuesta por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

            Al instalar uno de los módulos de información y para recaudación de firmas, Román Vázquez Ortiz integrante de la Coordinadora Municipal de este partido, indicó que propondrán que el precio se subsidie por el gobierno federal, para que la gasolina cueste diez pesos por litro.

Apuntó que esta propuesta que en primer término será llevada al Senado de la República, será acompañada de un millón de firmas en todo el paísde las cuales  150 mil firmas  esperan recaudar en la entidad con 21 módulos distritales, para que se logre un millón a nivel nacional.

Precisó que sin generar violencia realizarán diversas acciones en contra de la reforma energética que está afectando de manera grave la economía de la sociedad en general, pues el aumento al precio de los combustibles, provoca incremento en otros productos, sobre todo los básicos y el transporte público.

Además, brindan información a la sociedad ya junto con la gasolina se  está incrementando el precio del gas L. P. y la energía eléctrica, lo que consideran un atentado, a la economía familiar, sobre todo de los que menos tienen y que representa un fuerte glpe a los bolsillos.

Convocó a la ciudadanía para que se sumen a esta campaña, para que el gobierno federal sea obligado a revertir esta medida que ha provocado el repudio generalizado.

Agregó que no es posible que se incrementen estos precios, y vienen más como el del kilo de tortilla que se fijara en 20 pesos, cuando el salario mínimo es muy bajo  bien el precio del pasaje de transporte público.

Related Articles