Instala Jorge González órgano auxiliar en Oaxaca de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Con la finalidad de garantizar un proceso electoral interno transparente y apegado a la legalidad, este jueves el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge González Ilescas, tomó la protesta estatutaria a quienes integran el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Oaxaca.

González Ilescas comentó que este órgano auxiliar se encargará de coadyuvar con los trabajos de preparación y desarrollo del Proceso Interno Ordinario Electivo de la dirigencia nacional del PRI, para el periodo estatutario 2019-2023 y en el que fue designado como su presidente Hernando Acevedo Cisneros; como secretario técnico a Raymundo Delgado Árias y como vocales a Israel Briseño Acevedo, Dolores Johana Razo Alcazar y Claudia Hernández Medina.

Esta comisión está integrada por dos personas de Oaxaca y las otras tres fueron designadas por el Comité Ejecutivo Nacional, de las diferentes secretarías que tienen que ver con el proceso interno, a las que dio la bienvenida a esta entidad.

Puntualizó que con esto se da inicio a la parte final del proceso electivo de la dirigencia nacional del PRI, ya que es a partir de esta instalación en la que los integrantes del órgano auxiliar tendrán que trabajar con los representantes de los diferentes candidatos aspirantes a dirigir a este partido.

Ya en entrevista, Jorge González Ilescas que como todo proceso, éste tiene un alto grado de apasionamiento y en un proceso de las características y dimensiones como es éste a nivel nacional pueden darse de pronto algunos señalamientos.

“Sin embargo yo veo un PRI echado para adelante, veo que el proceso avanza muy bien estructurado, muy bien armado y con una serie de candados que nos van a permitir que este proceso sea muy transparente y sea muy legitimado el resultado para que podamos tener los priistas la satisfacción de haber cumplido con este proceso interno”, apuntó el dirigente estatal del PRI.

González Ilescas, descartó que la elección de la dirigencia nacional del PRI pueda provocar un ruptura  refirió que de acuerdo a lo visto en el primer debate, si bien hubo señalamientos también se dieron muchas propuestas; pero es entendible que en un proceso de estas características se den diferencias.

Rechazó que en este proceso abierto no hay la posibilidad de dados cargados, ya que serán más de seis y medio millones de militantes los que participarán en este proceso de renovación y en ese sentido con el órgano que se acaba de instalar se busca un proceso muy transparente y el resultado en consecuencia debe ser transparente.

Leave a Comment