Principal Agenda Politica La violencia política ha marcado el sexenio de Gabino Cué: PRD  

La violencia política ha marcado el sexenio de Gabino Cué: PRD  

Por Redaccion

DSC_1569

*Exigen esclarecimiento a los asesinatos de militantes del Sol Azteca

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenaron el asesinato de Rolando Vásquez Castillejos, líder de la Coalición Obrera Campesino Estudiantil del Istmo de Tehuantepec Nueva Generación (COCEI NG), al tiempo que señalaron que la violencia política ha marcado el sexenio del gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

En conferencia de prensa Amador Jara Cruz, dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD) manifestó que los asesinatos de dirigentes políticos se encuentran a la orden del día, por lo que durante la administración de Cué Monteagudo suma 30 asesinatos de líderes perredistas.

En ese sentido lamentó el asesinato de Rolando Vásquez Castillejos, líder de la COCEI Nueva Generación y militante de UCD, ocurrido el pasado 16 de agosto en el tramo carretero de la localidad de Álvaro Obregón que lleva al municipio de Juchitán de Zaragoza, quien recibió siete impactos de bala.

“No queremos simples declaraciones del Gobernador o del Fiscal, que no han encontrado solución, ni respuesta a las investigaciones, exigimos el esclarecimiento en los asesinatos cometidos en contra de perredistas”, asentó Jara Cruz.

En ese sentido detalló que entre los perredistas asesinados en los últimos seis años se encuentran Sotico Silvestre López, Heladio Guzmán Gil, Bonifacio Pérez, Armando López Hernández, Juan Pérez Vielma, Miguel Cruz José, Joaquín García Cerqueda, Heladio García, Amador García, Lucio García, Hermenegildo García, Renato Cruz Morales y Ángel Renato Gallegos.

Así como Nicolás Estrada Merino, Everardo Hugo Hernández Guzmán, Constantino Pérez Mendoza, Roberto Avendaño Guzmán, Mario Torre Blanca, Eduardo Vásquez, Martín Echeverría Ávila, Carlos Martínez Villavicencio, Fidel López Nelio, Bernardo Bautista, Eusebio Cruz Cortés, Avelino Martínez García, Silvino Martínez Hernández y José María Caña Antonio.

“La Fiscalía como el Gobierno Estatal han sido omisos en el esclarecimiento de los asesinatos, Oaxaca no ha escapado a la violencia en todas las regiones y tanto el Gobernador como el Procurador no han sabido tomar las riendas para atender ésta situación”, enfatizó Amador Jara.

Con el actuar de las autoridades se honra la impunidad, lamentablemente queda claro que la actividad política en Oaxaca se calla con asesinatos, “es penoso que ni en los gobiernos priistas había tantos asesinatos, por ello llevaremos la indignación a una escala nacional y no permitiremos que quede impune”, aseguró.

Por su parte el perredista Lenin López Nelio, reiteró que en el presente sexenio se han cometido cerca de 30 asesinatos en contra de militantes del PRD, dando clara muestra de que la violencia política ha marcado el sexenio de Gabino Cué Monteagudo.

“Exigimos una inmediata investigación por los cobardes asesinatos y si no pueden con la Procuración de Justicia que presenten su renuncia, el PRD impulsó el gobierno de Gabino Cué con la esperanza de que la justicia y el esclarecimiento de crímenes fuera una realidad, pero a la fecha no hay un solo detenido por los crímenes”, subrayó.

Finalmente López Nelio, consideró que no se puede continuar en la omisión por los crímenes cometidos en contra de líderes de izquierda en la entidad y exigió que se castigue a los responsables, “este sexenio se irá marcado por la impunidad y los crímenes en el Estado”.

Related Articles