Principal Agenda Politica Protestan proveedores de uniformes por incumplimiento de pago del gobierno estatal

Protestan proveedores de uniformes por incumplimiento de pago del gobierno estatal

Por Redaccion

DSC_9690

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Proveedores de uniformes se manifestaron una vez más frente a Palacio de Gobierno, para exigir el pago de un adeudo por más de 145 millones de pesos que dejara la administración anterior y que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa se comprometiera a pagar, pero hasta la fecha solo ha liquidado un veinte por ciento.

            En conferencia de prensa, Neftaly Diego García Aguilar, indicó que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa  se comprometió a pagar el adeudo pero sin embargo hasta este 20 de junio el pago ha sido mínimo de los 145 millones de pesos que adeuda a los cerca de 97 proveedores.

            Apuntó que el secretario de Finanzas, Jorge Gallardo jamás se ha prestado al diálo y solo  les ha enviado subordinados y solo han recibido amenazas een el sentido de que  si protestan  se va a perder la interlocución y no se les va a pagar el adeudo.

            Explicó que a la fecha no se les ha reembolsado el dinero, ya que el gobierno lo que entrega son vales que deberían ser cambiados en efectivo y que es dinero cien por ciento financiado por los mismos proveedores y que ha sido de beneficio para las familias Oaxaqueñas, ya que el programa atiende a cerca de un millón de  alumnos de Jardín de Educación Preescolar a Secundaria.

            Sin embargo indicó que en el mes de Julio seguramente este gobierno continuará con este programa y lo anunciará con bombo y platillos, pero son los proveedores quienes lo financian de inicio, pero ante la situación que se está presentando están evaluando la situación, ya que todo parece indicar que el gobierno quiere desaparecerlos por que no les pagan a tiempo y en consecuencia no tienen liquidez.

            Consideró que posiblemente mediante grandes empresarios el gobierno querrá cubrir esa situación, ya que es muy posible que el gobierno en turno lo está haciendo para mandarlos a la quiebra y desaparezcan estas empresas oaxaqueñas, ya que no hay visos de que se les pague y solo han tenido promesas, viéndose en la necesidad de despedir personal, además de que se encuentran en cartera vencida.

            Agregó que posiblemente el gobernador ha sido engañado por sus funcionarios, ya que algunos creen que ya se pagó cuando se adeudan más de cien millones de pesos y no hay un programa de pagos, por lo que al disminuir la ganancia lo único que buscan es que se les pague y recuperar la inversión.

Related Articles