Principal Agenda Politica Realizan proceso de entrega-recepción para nombrar nuevo Director del HRAEO

Realizan proceso de entrega-recepción para nombrar nuevo Director del HRAEO

Por ere_tigger

DSC_2688

Elizabeth Mendoza/ Foto: Alfredo Juárez

Como parte de los avances de las mesas de negociación con las autoridades de salud a nivel Federal; el secretario general de la sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Fausto Martínez Morales, informó que actualmente se realiza el proceso de entrega-recepción para posteriormente nombrar al nuevo Director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO).

Martínez Morales, explicó que se espera que a finales de enero y durante la primera quincena de febrero, se emita la convocatoria para elegir al nuevo director del Hospital de Especialidades, ya que como parte de sus demandas contemplaban la destitución de Carlos Arnaud Carreño, por el uso indebido de las instalaciones.

Señaló que parte del proceso de transición es la entrega-recepción y una auditoría, quedando temporalmente en el cargo de Directora, María Eugenia Hernández Jiménez, “queremos que quien llegue empiece a trabajar lo mejor posible, por ello esperaremos a que concluya la entrega».

Sin embargo Martínez Morales, detalló que el cambio de Director solo resuelve una parte de las problemáticas que enfrenta el nosocomio, ya que requieren el crecimiento del Hospital en diferentes áreas, aumento de recursos humanos y materiales, entre otros.

El Líder Sindical, urgió una solución con Bienes Comunales de San Baryolo Coyotepec para que hospital pueda ampliar la infraestructura, “aun cuando existen los recursos, estos no se pueden aplicar ante la situación de los terrenos en donde se ubica el Hospital de Especialidades».

La Federación argumenta que al encontrase en terrenos comunales, no se puede invertir en infraestructura, afectando también la ampliación de servicios y de contratación de personal, expuso.

Subrayó que el hospital, tiene un 80 por ciento de terreno libre para construir del total de la superficie del nosocomio, “se tiene el proyecto de contruir áreas para radioterapia, quimioterapia, de trasplantes de médula ósea, entre otras».

Finalmente Martínez Morales, dijo que para 2015 desde el punto de vista operativo el HRAEO podría sufrir un estancamiento, debido a que se han tenido que improvisar todas las áreas del nosocomio, se han recortado accesos para adecuar oficinas y de no ampliarse se estará afectando la atención, al encontrarse a su máxima capacidad.

Related Articles