Principal Capital La fotomulta está dirigida a los infractores, no a la población en general: Javier Villacaña

La fotomulta está dirigida a los infractores, no a la población en general: Javier Villacaña

Por ere_tigger

 DSC_2691

*Exhorta edil capitalino a Sección XXII a no afectar a terceros con sus acciones de protesta.

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Luego de señalar que existe una campaña de desprestigio en contra del ayuntamiento capitalino que busca desinformar a la ciudadanía sobre el tema de la Fotomulta; el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jimenez aseguró que dicha sanción por sobrepasar los límites de velocidad, está dirigida a los infractores y no a la ciudadanía en general.

En entrevista previa a la Sesión de Cabildo de este jueves, el edil indicó que las cámaras para la Fotomulta, aun no se han instalado y será a finales del mes de enero cuando inicien su funcionamiento, al tiempo que agregó que la instalación de esta tecnología fue aprobada con el nuevo reglamento vial.

Villacaña Jimenez, aclaró que la multa por exceso de velocidad está contemplada desde hace 30 años en el reglamento, por lo que especificó que lo único que varía es que en lugar de que la multa la aplique un policía vial, la realizará un aditamento tecnológico, “independientemente de la recaudación, queremos que se genere una cultura vial de respeto».

En ese sentido, lamentó que tan solo en el primer año de su administración han recepcionado más de 35 solicitudes de topes, porque en algunas vialidades hay personas que no respetan los límites de velocidad establecidos en el reglamento.

“Hablamos que las cámaras de la Fotomulta cuentan con una tolerancia de 10 kilómetros superiores a los límites establecidos, para que se respete y no se paralice la vialidad, además de que la multa va encaminada a los infractores, esto a diferencia de los parquímetros que buscaban un cobro generalizado», explicó.

La intención es que exista un decremento real en lo que es la primer causa de muerte en jóvenes que son los accidentes viales, si decidimos adoptar el tema de la Fotomulta fue por las solicitudes de la ciudadanía, añadió Javier Villacaña.

Asimismo el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, señaló que existen personas que han buscado usar el tema de la Fotomulta de manera dolosa, “en esta campaña de desprestigio intentan agregar otros preceptos que no contempla el ayuntamiento como emplacamiento y cobro de tenencia, aun cuando no está facultado para estos cobros».

Con respecto a las acciones realizadas por la Sección XXII en las que retiraron cámaras de vigilancia; Villacaña Jiménez dijo que este actuar no abona en nada a las soluciones que plantea el magisterio, al contrario agravia a diversos sectores de la sociedad.

“Al retirar las cámaras de vigilancia se afecta a la seguridad, más no dejan indefensa a Oaxaca, las cámaras son equipos que ayudan en los aspectos técnicos, pero la policía está haciendo su trabajo», aseguró.

Finalmente Javier Villacaña, exhortó al magisterio para que se conduzca por las vías establecidas, no dañe los intereses de terceros y sobretodo para que consideren que muchas de las acciones que realizan están consideradas como delitos, “en el caso del aeropuerto la propia ley contempla como un delito el daño en las instalaciones aéreas, por ello es importante que quienes participan en estas acciones sean conscientes del daño que causan».

Related Articles