“Si no pueden con el cargo, pueden presentar su renuncia”: Alejandro Murat  

DSC_8829

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Al encabezar la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil; el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa exhortó a los funcionarios que integran la Comisión para que desarrollen las actividades de prevención correspondientes por la temporada de lluvias y ciclones, “si no pueden con el cargo, en este momento pueden presentar su renuncia”.

Notablemente molesto por la falta de interés de quienes integran el Consejo Estatal de Protección Civil; Murat Hinojosa enfatizó que las reuniones de las Comisiones son para tomar medidas preventivas y para que la entidad se encuentre preparada en caso de un desastre natural.

Luego de que se informara que a la fecha 10 de las 52 instancias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil no han presentado su Estado de Fuerza, Murat Hinojosa asentó, “aquí venimos a dar resultados y quien no lo haga en este momento puede presentar su renuncia, los manuales no son para entregarlos son para leerlos y para la próxima si van a estar con sus celulares mejor no asistan”.

En ese sentido, pidió al titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Amando Bohórquez Reyes que prepare un examen diagnóstico que evalué el conocimiento de las áreas con respecto a como actuar en situación de desastre; al tiempo que ordenó que se realicen los simulacros necesarios.

Asimismo Murat Hinojosa, reiteró que los Consejos no son para administrar el tiempo, “lo que espero de mi equipo es que dé resultados, estas contingencias lamentablemente son permanentes en México y en el mundo, por ello debemos estar preparados en momentos críticos y dar respuestas”.

Por último el mandatario estatal, aseguró que en todas las áreas de gobierno existe una evaluación permanente en relación a los resultados y respuestas a las problemáticas de los oaxaqueños, “yo todos los días me levanto con entusiasmo y alegría, pero con el sentido de responsabilidad y es lo que espero de quienes me acompañan en este gobierno”.

Leave a Comment