Principal Agenda Politica Toman trabajadores oficinas de cobro de SAPAO, exigen mejora de condiciones laborales

Toman trabajadores oficinas de cobro de SAPAO, exigen mejora de condiciones laborales

Por Redaccion

por exijir mejores condiciones de trabajo a si como herramientas, despiden a trabajadores de SAPAO (1)

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Por segundo día consecutivo, trabajadores de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) tomaron oficinas de la dependencia ubicadas en la calle de Bustamante, para exigir mejora de las condiciones laborales de tres empleados del áreas de fontanería, sin que hasta la fecha tengan respuesta por parte del director de la dependencia, Sergio Pablo Ríos Aquino.

En entrevista Javier Silva Méndez, delegado sindical de la Sección de Fontanería de SAPAO destacó que el titular de la dependencia se ha mostrado incapaz para atender y solucionar la demanda de los trabajadores, quienes no cuentan con herramientas, vehículos para realizar sus actividades laborales.

“Ante la omisión del titular de SAPAO para atender las demandas de los trabajadores, determinamos tomar las instalaciones del módulo centro por lo que se encuentran detenidos los servicios de cobro, trámite de contratación, servicios y solicitudes de tomas nuevas», aseguró Silva Méndez.

Destacó que dentro de sus demandas también se encuentra la reinstalación del jefe de brigada, Ramiro Martínez Mesinas, quien fue movido de manera arbitraria, aun cuando existe una cláusula de inamovilidad que señala que los empleados de base no pueden ser cambiados, siempre que cumplan con su responsabilidad.

“Es probable que quiera ocupar estos espacios para familiares y amigos, porque la normativa es clara, los trabajadores no pueden ser cambiados, al menos que incurran en una anomalía y por ende tengan que ser sancionados, sin embargo es lamentable que el director de SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino no se presente a las mesas de diálogo citadas por su incapacidad para dar respuestas», asentó Silva Méndez.

Por último el delegado sindical de la Sección de Fontanería de SAPAO, aseguró que continuarán con sus acciones de protesta, hasta contar con una respuesta satisfactoria a sus demandas, “es una burla que el Director alarde que ha invertido 130 millones de pesos, cuando no puede atender a sus trabajadores».

Related Articles