Principal Agenda Politica Trabajadores de Fortalecimiento a la Salud Médica, exigen recursos para la operación del programa

Trabajadores de Fortalecimiento a la Salud Médica, exigen recursos para la operación del programa

Por Redaccion

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Trabajadores del programa Fortalecimiento a la Salud Médica tomaron este lunes las oficinas administrativas de Salud, ubicadas en Miguel Cabreral, para exigir la entrega de recursos  para la operación de este programa y que de acuerdo a la federación, fueron depositados a los Servicios de Salud de Oaxaca.

Al respecto, Mario Luis Bañuelos, promotor de salud, del Programa Fortalecimiento a la Salud Médica, indicó que la Federación manda un recurso para que este programa opere en el Estado, mismo que se emite a principio de año y se envía en una sola emisión pero de acuerdo al gobierno estatal ese recurso aún no se ha liberado.

Sin embargo, una comisión se trasladó a la Ciudad de México en donde les informaron que los recursos fueron enviados desde el inicio del año, siendo poco más de un millón quinientos mil pesos los que se destinan por mes para que el programa opere, pero la administración ha hecho malos manejos de recursos y los utilizó para pagar adeudos del año pasado que no le correspondían.

En tanto Finanzas del Gobierno del Estado ha señalado que los recursos aún no los liberan cuando es una mentira, lo que representa que hay desvío de recursos y seguramente gente del gobierno estatal está involucrada.

Apuntó que ante la falta de recursos son 48 unidades y 150 promotores de la salud, los que no han podido salir a las comunidades, mientras las unidades no cuentan con servicio y los trabajadores no han recibido uniformes, ni tampoco se les ha renovado el contrato.

Por tal motivo decidieron bloquear la calle de Miguel Cabrera a la altura de Nuño del Mercado, para exigir la liberación de los recursos para que se dé mantenimiento a las unidades y puedan trasladarse a las comunidades marginadas, además exigieron una auditoría a los servicios de salud, por lo que a decir de ellos representa un desvío de recursos.

Related Articles