Principal Agenda Politica Urgen cambios y nombramientos en el Ejecutivo Estatal: Tomás Basaldú

Urgen cambios y nombramientos en el Ejecutivo Estatal: Tomás Basaldú

Por Redaccion

DSC_8747

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            El diputado local Tomás Basaldú Gutiérrez, urgió al Ejecutivo del Estado a realizar los cambio que se requieren así como los nombramientos que a más de tres meses no se han realizado y que han dejado en la inoperatividad al gobierno estatal.

            En entrevista, Basaldú Gutiérrez indicó que una de las áreas que sufren de esta inoperatividad es la que corresponde a la Secretaría de Salud, recordando que por primera vez en la historia de Oaxaca, durante la administración de Murat Hinojosa, se han teniendo tres titulares en menos de año y medio.

            Precisó que cada día se  colapsa más el sistema de salud en Oaxaca, a pesar de que el gobernador en su campaña sostuvo que tanto la salud como la seguridad pública serían temas prioritarios, pero con tristeza el tema de salud está abandonado y actualmente no se cuenta con un secretario de Salud, o que significa tener un barco sin capitán.

            Indicó que en el caso del Hospital Civil, catalogado como el más importante en Oaxaca es víctima de constantes paros, debido a que no se atienden las demandas de los trabajadores, por lo que en los próximos días harán un exhorto al gobernador del Estado, Alejandro Murat para que dentro de sus facultades nombre al titular de los Servicios de Salud.

            Apuntó que lo que ocurre en el caso de la Secretaría de Salud, así como en otras dependencias del poder ejecutivo que no cuentan con titular desde hace más de tres meses son muerta de la falta de capacidad del gobernador del Estado y ese es el problema cuando gobierna el papá y gobierna el hijo, ya que hay desorden en Oaxaca mientras que la ciudadanía no sabe quién gobierna.

            Precisó que no se han atendido varios temas como el caso de los damnificados por los sismos de septiembre de 2017, a que aunque la Cámara de Diputados le aprobó una partida presupuestal de 200 millones de pesos para el caso de la reconstrucción en el Istmo, en un video el gobernador dice que no hay esa partida presupuestal, resultando lamentable que desconozca hasta el presupuesto que se le aprueba.

            “La preocupación no es por qué él va a un fracaso como gobernador, sino por qué este fracaso le está pegando a la gente y le pega a los temas más sensibles como es el caso de Salud”, refirió Tomás Basaldú.

            Recordó que el proceso electoral concluyó hace un mes y la Guelaguetza este lunes, y con ello sin duda será un triste despertar para los oaxaqueños, ante la realidad que se vive en Oaxaca con un gobierno fallido, en crisis y desconociendo a donde fue a parar el dinero, ya que no hay obras de beneficio social para las comunidades, ni de infraestructura en todo el estado de Oaxaca.

            Finalmente dio a conocer que en breve se solicitará la comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas, para que comparezca, ya que es muy delicado lo que está ocurriendo en la entidad y si es necesario presentar denuncia se hará, ya que hay coincidencias de presentar denuncias ante las Auditoría Superior de la Federación y la del Estado en contra del titular de finanzas, ya que incluso hay coincidencia con algunos diputados del PRI para presentar la denuncia penal.

Related Articles