Principal Capital Municipio de Oaxaca de Juárez trabaja para brindar mayor seguridad a ciudadanos

Municipio de Oaxaca de Juárez trabaja para brindar mayor seguridad a ciudadanos

Por ere_tigger

seg pub

Por Comunicado
El Municipio de Oaxaca, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil realiza acciones permanentes y determinantes para combatir a la delincuencia y dar mejores condiciones de seguridad a los oaxaqueños.

Tan sólo del 25 al 30 de enero, la Policía Municipal logró la detención de 219 personas involucradas en diferentes delitos.

Los operativos específicos de coordinación fijos e itinerantes, que desarrolla la institución en las diferentes agencias de la capital y zonas de mayor tránsito vehicular, permitieron la captura de 11 personas por los delitos de daños y lesiones, robo y portación de arma de fuego, delitos contra la salud, las cuales fueron turnadas ante el agente del Ministerio Público para que determinara su situación legal.

Del 12 al 25 enero del presente año, la Comisión de Seguridad Municipal realizó 365 dispositivos en diferentes puntos de la ciudad de Oaxaca, los cuales permitieron la detección de Gregorio Escudero Ramos de 29 años de edad por el delito de portación de arma de fuego; así también la detención de Antonio Cruz Oscar Uriel de 19 años de edad, quien tenía una orden de aprehensión con estatus vigente de fecha 9 de agosto del 2014, ambos fueron puestos a disposición del agente de ministerio público.

Derivado de los operativos, personal de la Comisión logró la recuperación de cuatro unidades de motor con reporte de robo, a través del Sistema de Reconocimiento Automático del Número de Placa Vehicular (ANPR), las cuales han sido turnadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los vehículos recuperados, fue una camioneta marca Jeet tipo Liberty de color negra, con placa TXK-8067 del estado de Puebla, un Volkswagen tipo Golf de color negro, con placas de circulación LUJ-6333 del Estado de México, una camioneta Ford tipo Escape, modelo 2013, con placas 369-ZHC del Distrito Federal, y un automóvil Honda Accord de color negro, con placas de circulación TLJ-1585, los conductores también fueron turnados a la PGJE.

Asimismo la Comisión de Vialidad realizó 111 dispositivos, en el que registró 22 personas detenidas, de las cuales 5 por conducir en estado de ebriedad.

Durante este periodo también se realizó 13 dispositivos de “Alcoholímetro”, dando como resultado mil 185 conductores concientizados; los puntos de revisión se instalaron en las arterias viales más transitadas.

De la misma manera, durante diferentes operativos con el motivo de crear una cultura a las medidas de seguridad a motocicletitas y automovilistas se efectuaran 2 mil 99 infracciones por diferentes motivos.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal, a través de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad, refrendan su compromiso con los oaxaqueños para garantizar su salvaguarda e integridad física.

Related Articles