Ante campaña de desprestigio y chantajes, empresa encargada de las Foto Multas se retira de Oaxaca

Se retira empresa de fotomultas

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Ante la campaña de desprestigio, amenazas y hasta actos de extorsión, la empresa denominada Comunicaciones y Espacios de Negocios Multinacionales S.A. de C.V., que se encargaría se llevar a cabo el programa de foto multas, anunció su retiro de la Ciudad de Oaxaca, al referir que no existen condiciones en la capital para llevar a cabo este programa.

            En conferencia de prensa, apoderado legal Felipe Prado, indicó que varios grupos han manifestado su repudio a esta medida, argumentando que es un impuesto extra o que sólo servirá para traer afectaciones a los automovilistas.

Entre las organizaciones que se oponen está la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que en días pasados retiró cámaras de video vigilancia, aunque la intensión era retirar las cámaras de foto multas, mismas que a la fecha no se han instalado.

Puntualizó que en varias publicaciones se les acusa de ser una empresa que no está legalmente constituida, por lo cual presentaron su acta constitutiva, a pesar de ello los ataques continúan, al grado de que dicha acta fue alterada con fines de desprestigio.

Del mismo modo denunció  el ataque a sus oficinas, las trataron de incendiar aunque no lo consiguieron, advirtiendo que la empresa solo busca  contribuir para que no se tengan accidentes provocados por el exceso de velocidad.

Añadió que para no seguir exponiéndose, decidieron declinar su participación en este proyecto, y demandó un encuentro urgente con el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez para exponerle el caso.

            Finalmente denunció que en días pasados una persona que se hizo pasar como representante de un medio de comunicación les exigió 500 mil pesos a cambio de no presentar una serie de documentos (finalmente falsos), que a decir de él afectaría a la empresa y por lo cual señaló que se reservan el derecho de proceder penalmente en contra de dicha persona.

Leave a Comment