Denuncian hostigamiento integrantes del Convive de la Unidad “Ricardo Flores Magón“

Elizabeth Mendoza / Foto : Alfredo Juárez 

Integrantes del Comité de Vida Vecinal (Convive) denunciaron una serie de hostigamiento por parte de un grupo de vecinos, para evitar que trabajen y representen a la Unidad Habitacional  “Ricardo Flores Magón”.

En conferencia de prensa, Leslie Méndez presidenta del Convive manifestó que desde el pasado 14 de octubre de 2018 fueron nombrado en Asamblea, sin embargo derivado de esta asignación inició el hostigamiento en su contra por parte de un grupo de vecinos y por trabajadores de la Fiscalía General del Estado.

Señaló que ex integrantes del Convive Manuel de Jesús Revilla, Diana Fernanda Salinas Ruiz, Guadalupe Luis; así como el trabajador del ministerio público Guillermo Jarquín y los vecinos Ángel Anel López Bustamante y Rosendo Gerardo Márquez han iniciado una serie de hostigamientos en su contra.

Refirió que han sido víctimas de denuncias falsas a las que se presta la Fiscalía General del Estado, así como a la difamación por parte de este grupo que busca el poder en la zona a través del Convive. 

Luego de la elección se presentó una impugnación por parte de este grupo que se encuentra en los expedientes 300 y 301, sin embargo las autoridades correspondientes determinaron que era improcedente.

Finalmente, solicitaron a las autoridades municipales que intervengan para solucionar la problemática, ya que como representantes del Convive cuentan con las acreditaciones legales correspondientes y temen por las represalias que se puedan realizar en contra de ellos y sus familias. 

Leave a Comment