Atiende ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a personas con discapacidad

DSC_1960

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

En una muestra de sensibilidad de la administración municipal de Oaxaca de Juárez que encabeza Javier Villacaña Jiménez, este martes funcionarios del ayuntamiento capitalino atendieron las demandas de personas con discapacidad, quienes solicitaron espacios para poder trabajar.


Al respecto Godofredo Solís Calixto, denunció persecución por parte de algunos policías e inspectores municipales, quienes les han impedido trabajar en el zócalo, en su caso el vende bolsitas tejidas para celulares, en tanto que sus compañeros se dedican a cantar y otros más expenden otros productos.
Aunque este grupo de personas con discapacidad son habitantes de otros municipios como Zimatlán, Xoxocotlán o Santa Lucía del Camino, señalaron que por años habían trabajado en el zócalo y fue en la administración de Luis Ugartechea cuando se les impidió el acceso a la plaza de armas.
Sin embargo a la llegada de Javier Villacaña Jiménez como presidente municipal, se entrevistaron con él y en un gesto de sensibilidad, los invitó a participar en diferentes programas que tiene el municipio para este sector, además de comprometerse a revisar el caso.
No obstante durante las recientes vacaciones, elementos policiacos y algunos inspectores municipales, le impidieron trabajar, con lo que prácticamente no pudieron obtener dinero para llevar a sus casas. Y precisó, “Yo si no trabajo no gano, claro que si fuera maestro gano sin trabajar”.
Por su parte la sub secretaria de Salud, Educación y Cultura, del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Liudmila Zárate Velasco, evitó a este grupo a dialogar y participar en los programas que la administración municipal ha implementado para las personas con discapacidad.
Aseguró que la instrucción del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez es brindar atención inmediata, de calidad y de calidez a todos los sectores, pero especialmente a los grupos vulnerables.

Leave a Comment