Señalan trabajadores del ayuntamiento de Zaachila despido injustificado

PROBLEMAS POLITICO INFLIYEN PARA EL DESPIDOS INJUSTIFICADOS EN ZAACHILA (1)

+El edil busca desbandada de afiliados del PRD para que se unan a otros partidos políticos.

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Trabajadores del ayuntamiento de Zaachila, acusaron que por pertenecer a una ideología política distinta a la del edil, Raciel Vale López, este se negó a renovar el contrato laboral a por lo menos seis trabajadores, aun cuando fueron los que lo llevaron a ocupar el cargo.

En conferencia de prensa Gerardo Javier Severo Martínez, destacó que fueron despedidos de manera injustificada por cuestiones políticas, toda vez que Vale López busca que dejen el Partido de la Revolución Democrática y se afilien a otro partido político.

“El edil está solicitando que se afilien al PRI y a Morena, pero nosotros estamos en PRD, por ello notificó el despido a los trabajadores, aun cuando no existe una base legal del despido, tenemos contrato, llevamos un año trabajando y somos del grupo que lo llevó al poder”, afirmó el empleado municipal.

Asimismo, indicó que el edil ha determinado cambiar de partido, situación que es respetable, pero dijo que no permitirán que los obligue o les condicione el empleo para pertenecer a otro partido diferente al Sol Azteca.

“Fuimos notificados que seriamos despedidos, acudimos al municipio, pero el Presidente Municipal se negó a recibirnos, actuaron de manera prepotente y por ello procederemos en la cuestión legal”, subrayó.

Severo Martínez, explicó que son los directores de Medio Ambiente, Asesoría Técnica Interna,Recursos Humanos y Adquisiciones, Notificaciones y Verificaciones, así como del departamento de Barrido y Recolección, quienes fueron despedidos, por lo que presentarán una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Finalmente, reiteró que el problema tiene tintes políticos, ya que todos los empleado afectados son integrantes del Consejo Comunitario, organización que lo llevó al poder.

Leave a Comment