Beneficiará DIF Municipal a mil 700 familias con los huertos comunitarios

1214.1

Por Comunicado

Con el objetivo de que los mil 700 niños beneficiarios del programa “Estímulos a la Educación” cuenten con una mejor alimentación, el Comité Municipal del Sistema DIF, pone al alcance de sus tutoras el esquema de Huertos Comunitarios, donde se les brinda capacitación para la producción de hortalizas y verduras que puedan ser autoconsumidas.

La directora de Vinculación Social y Desarrollo Comunitario, Adelita Santiago Mendoza, recordó que estas acciones son resultado del compromiso establecido por Verónica Quevedo de Villacaña el año pasado, cuya finalidad es mejorar la alimentación de sus hijos y su economía familiar, estableciendo una estrategia que permitirá incorporar a las mil 700 mujeres de escasos recursos del programa estímulos a la educación básica.

Santiago Mendoza, explicó que por instrucciones de la presidenta del DIF Verónica Quevedo de Villacaña, el pasado fin de semana se realizó un recorrido por la agencia municipal de Donají, donde el primer grupo de diez madres de familia recibieron las especificaciones básicas para iniciar con la capacitación a partir de este lunes 19 de enero.

Por su parte, la directora general del DIF Municipal de Oaxaca, Soledad Álvarez Castillo, destacó el interés de las mujeres y hombres que se capacitarán en los huertos urbanos, ya que esto coadyuvará para que en sus hogares tengan sus propios insumos de alimentos naturales.

Finalmente, Rafaela Martínez Fabián, responsable del programa social a beneficio de las familias de esa comunidad, reafirmó el compromiso de trabajar conjuntamente con el DIF municipal de la capital, para guiar a las madres de familia a que aprendan a trabajar la tierra, a consumir sus propios productos y a comercializar la cosecha.

Las nuevas integrantes aprenderán a sembrar, fertilizar, regar y a elaborar abono natural para el cuidado de sus plantaciones. Se iniciará dicha capacitación con la siembra de rábano, acelga y zanahorias.

Leave a Comment