El tiradero municipal se tiene que cerrar porque ya cumplió su ciclo, pero con responsabilidad: Hugo Jarquín

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

Ante la actitud asumida por integrantes del CATEM, dedicados a la recolección de basura de manera particular, Hugo Jarquín, dirigente de la organización Ocho regiones y de la Unión Campesina Democrática en Oaxaca (UCD), aseguró que esta situación es provocada por el presidente municipal de Zaachila, Rigoberto Chacón y el edil de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri.   En entrevista, Hugo Jarquín indicó que los propietarios de las camionetas que se dedican a la recolección de basura de manera particular pagan impuestos al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que no les ha dado una solución para el depósito de los residuos sólidos, ya que a particulares se les niega el acceso al tiradero municipal.

Apuntó que lejos de una solución real al problema del basurero, solo fue un mejoralito para que se llevaran a cabo las festividades de la Guelaguetza de los Lunes del Cerro y no dar una mala imagen al turismo nacional y extranjero, pero una vez pasado el compromiso vuelven a ignorar a la gente, pese a que el ayuntamiento o está cumpliendo con un servicio de calidad de recolección de basura.

Apuntó que pese a que el edil, Francisco Martínez Neri asegura que ya cuenta con diversas propuestas para el destino final de los residuos sólidos, mientras los tres meses que dieron los habitantes de la colonia Vicente Guerrero se están diluyendo.

Finalmente Hugo Jarquín se dijo confiado en que se dé una pronta solución al tema de la basura con el apoyo del gobierno del Estado.

Leave a Comment