Enfrentamiento entre Sindicato Libertad y CTM por la disputa de una obra deja un muerto y un herido

IMG-20170515-WA0009

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Un muerto y un herido de bala fue el saldo que arrojo el enfrentamiento entre transportistas del Sindicato Libertad y de la Confederación de Trabajadores de México, por la disputa en la construcción de una obra a un costado del Teatro Álvaro Carrillo, cuyo permiso lo habría otorgado el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

            Los hechos se dieron la mañana de este lunes, cuando taxistas adheridos a la CTM hacían sitio en la termina de AU, hasta donde llegaron integrantes del Sindicato Libertad quienes los agredieron dándose así el enfrentamiento entre ambos bandos, saliendo a relucir armas de fuego.

            Durante el enfrentamiento resultó  muerto Elfego Hernández Serrano, de la CTM, lo que provocó que los agremiados de esa organización arremetieran contra integrantes del Sindicato Libertad, destrozando y quemando cinco unidades de motor.

            Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como de la policía estatal y municipal y aunque se habla de al menos dos detenidos de este zafarrancho, hasta el momento no se ha confirmado.

            Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado quienes iniciaron las diligencias correspondientes, así como determinar las causas de este enfrentamiento, ya que también se habla de la diputa por el permiso de un sitio de taxis que habría otorgado el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Leave a Comment