Principal Educacion y Cultura Se moviliza Sección XXII por el Día del Maestro 

Se moviliza Sección XXII por el Día del Maestro 

Por Redaccion

magisterio no aceptara 3.8 de aumento al salario (2)

*En espera  Sección XXII de respuesta a su pliego petitorio.

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

En el marco del Día del Maestro; integrantes de la Sección XXII del Sindicato  Nacional de Trabadores de la Educación (SNTE), se movilizaron del crucero de Viguera al Zócalo de la Capital para exigir a los gobiernos Estatal y Federal cumplimiento a su pliego petitorio.

La movilización realizada a nivel estatal estuvo reforzada por normalistas e integrantes de organizaciones sindicales, para solicitar que se atiendan las exigencias magisteriales y de justicia.

Durante el mitin el Secretario de Organización, Genaro Martínez Morales hizo un reconocimiento a los trabajadores de la educación, por la labor educativa y social que realizan en las comunidades, “hoy reafirmamos en la lucha que el movimiento sigue vigente y tiene la capacidad organizativa en la exigencia de temas como la bilateralidad en las mesas con el gobierno Estatal”.

En ese sentido, consideró que el aumento de 3.08 por ciento es una burla para el magisterio, “repudiamos y rechazamos la propuesta, porque el magisterio tiene dignidad y se tienen que lograr las conquistas relevantes para los trabajadores de la educación”.

Martínez Morales, aseguró que la represión administrativa y salarial no detendrá la lucha de la Sección XXII,  por lo que indicó que a nivel nacional el magisterio mantendrán sus acciones de protesta, “no olvidamos las injusticias y atrocidades en contra del movimiento, por ello exijo justicia real y verdadera para la masacre en Nochixtlán, para los caídos y desaparecidos, así como para los presos políticos”.

En el tema educativo, reiteró que el plan para la transformación educativa es la alternativa para solucionar la problemática que enfrenta la entidad, por ello señaló que la Sección XXII mantiene un proceso de reorganización por medio de un brigadeo permanente, con orientación y está por iniciar la siguiente fase.

“Será el Comité Ejecutivo y las bases, las que indicarán la ruta correspondiente en defensa de nuestros derechos, con esta movilización se reafirma la militancia activa y consiente de la Sección XXII”, enfatizó Genaro Martínez Morales.

Asimismo, indicó que se encuentran en espera de una respuesta por parte de las autoridades estatales con respecto a su pliego petitorio presentado el pasado primero de mayo para posteriormente determinar las acciones a seguir, “tenemos toda la semana para determinar si nos vamos al paro de labores”.

Finalmente el Secretario de Organización de la Sección XXII, reiteró que la gremial se encuentra en apoyo a los normalistas, de los cuales 625 ya fueron contratados y se encuentran pendientes 200, “estamos buscando que se garantice su situación laboral”.

Related Articles