Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez
Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), tomaron la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) desde las primeras horas de este miércoles como parte de la jornada de lucha de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; asimismo bloquearon la circulación en calzada Niños Héroes.
Los normalistas se instalaron en los acceso de la terminal de autobuses por lo que fueron suspendidas las corridas por seguridad de los pasajeros, dicha acción obedece a lo programado por el magisterio para exigir la abrogación de la Reforma Educativa.
Asimismo demandaron la liberación de los presos, la cancelación de órdenes de aprehensión, y la contratación automática de normalistas, al tiempo que aseguraron que permanecerán en el lugar en las próximas horas.
Los manifestantes bajaron a los pasajeros de las unidades para bloquear las vialidades de Emilio Carranza y Niños Héroes, también secuestraron camiones repartidores de las empresas Lala, Dish, DHL, Danone, entre otras.
Las acciones de lo normalistas han causado molestia entre los pasajeros que se encontraban en la terminal, toda vez que tuvieron que realizar la cancelación de sus boletos.