Vecinos del Barrio de la China, exigen retiro de la prostitución en sus calles

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Vecinos del barrio dela China, se manifestaron este miércoles durante la sesión ordinaria de Cabildo, del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, para exigir el retiro de sexoservidoras y sexoservidores de las calles, advirtiendo que no es una Zona de Tolerancia, pero además se ha convertido en un área insegura.

Al respeto, los habitantes de este barrio ubicado a unas cuatro cuadras del zócalo capitalino, indicaron que entre las calles invadidas por la prostitución se encuentran Díaz Ordaz, Arista, Nuño del Mercado y J.P. García, entre otras y pese a que se han mandado oficios al ayuntamiento no se les ha hecho caso.

Comentaron que sin embargo este problema tiene varios años pero se ha incrementado en el último año, además de que desde hace seis meses no cuentan con alumbrado público y han utilizado la calle de J.P. García de sanitario, aumentando la inseguridad.

Así mismo refirieron que el director de Seguridad Pública se comprometió a enviar un módulo, pero hasta el momento solo ha quedado en promesas, por lo que en diciembre volvieron a mandar oficios, pero no hay una solución.

Del mismo modo comentaron que en ocasiones han sido víctimas de agresiones por parte de sexoservidoras, quienes se paran en las puertas de las casas, lo que representa un problema para los habitantes de este barrio por qué con la prostitución también ha aumentado la inseguridad.

Finalmente indicaron que de no haber una solución al respecto, estarían tomando otra medida, como bloquear estas calles, ya que solo con este tipo de presiones es como las autoridades atienden las demandas.

Leave a Comment