Principal Deportes Inicia cuenta regresiva para Toronto 2015

Inicia cuenta regresiva para Toronto 2015

Por Redaccion
  • juegos panamericanos
  • México estará representado por alrededor de 500 deportistas de alto rendimiento

Canadá comenzó la cuenta regresiva y este miércoles, 100 días separan a cerca de siete mil deportistas de todo el continente para que pongan a prueba su capacidad física e intensas horas de preparación en la décimo séptima edición de los Juegos Panamericanos.

El deporte nacional continúa forjando con base en destacados resultados en selectivos continentales su objetivo de completar la cifra de 500 deportistas que se contempla participen del 10 al 26 de julio en la fiesta del continente americano y que encaren el reto panamericano llamado Toronto 2015.

Luego de su aportación para que México cumpliera con un brillante desempeño en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, disputados en Veracruz, la antesala de los Juegos Olímpicos representa para muchos deportistas un objetivo a corto plazo y la oportunidad de continuar de manera exitosa el ciclo que los lleve a Río 2016.

Ya sea por ranking nacional o por clasificar, algunos preseleccionados cuentan con la contraseña para el certamen que reunirá a los más destacados del continente, estos tendrán que ratificarlo en eventos de la zona y posteriormente en los filtros selectivos que las diversas federaciones nacionales de cada disciplina realizarán para integrar la delegación final que acudirá a Toronto.

A las cerca de 300 cuotas nominales con que contaba el país 50 días atrás, se han sumado recientemente algunas más en taekwondo; luego de conseguir todas las plazas en disputa durante el selectivo de Aguascalientes, México acudirá con equipo completo.

Además, México ya tiene garantizadas tres plazas en cada rama en triatlón, de las cuales una ya tiene nombre en cada categoría; Crisanto Grajales y Claudia Rivas son quienes tendrán que confirmar su nivel en los eventos donde tomarán parte en próximos meses

En los próximos tres meses, se estarán definiendo los nombres de la mayoría de los seleccionados nacionales, toda vez que estarán culminando los procesos de selección nacional.

(Mediotiempo)

Related Articles