- Portando una máscara, Chaco volvió a las canchas tras su operación en el pómulo
Luego de caer 2-1 en manos del Veracruz, el conjunto de Tomás Boy está casi fuera de la Liguilla, sería la cuarta ocasión que se quedaría sin la Fiesta Grande.
Con poco dominio sobre los escualos, Cruz Azul se apoderó por ratos de la cancha y tras un error de Maza, Julio Furch aprovechó un centro de Villalva que Albín peinó cerca del área donde Furch con una pinza en una barrida abrió el marcador al 29’.
Los cementeros fueron salvados por Jesús Corona, quien atajó el disparo de Villalva; la Máquina no se dio por vencida, Benítez no dejó pasar un rechace de Horacio y remató de chilena, pero la pelota pegó en el travesaño al 41’.
En la parte complementaria, ingresó Chaco Giménez, quien portó una máscara tras la operación en el pómulo, fue clave en el empate, pues dio un giro al encuentro y ayudó a romper la sequía de 392 minutos sin gol. Benítez sacó la cara al aguantar Cervantes en el área chica quien tras un pase de Joao Rojas en la misma, Benítez centro cruzado para poner el 1-1 en el puerto al 55’.
Al 77’ Albín remató de cabeza y mandó la pelota al fondo de las redes y decretó el 2-1, dejando a los celestes en agonía.
Complicado panorama tiene la Máquina que está obligado a ganar los seis puntos restantes y aún así depender de lo que hagan los demás para poder clasificar.
[MEDIOTIEMPO]