Marcone se encontraría en Boca con afectos de su pasado: Benedetto y Alfaro

El club de sus inicios fue el mismo. Arsenal de Sarandí debutó en Primera División Iván Marcone y Darío Benedetto, dos amigos que están por reencontrarse en Boca Juniors, donde el entrenador es también un viejo conocido de quien está por convertirse en exjugador de la Máquina.

Berazategui la de Benedetto. Pero a pesar de la lejanía, ambos surgieron de la misma cuna, pues fue en 2007 cuando el Pipa disputó sus primeros minutos con Arsenal, un año antes que Marcone.

La carrera de ambos tuvo varias similitudes más, por ejemplo, ambos convirtieron su primer gol en 2009 en el cuadro de Sarandí, donde fueron dirigidos por Gustavo Alfaro,actual entrenador del club Xeneize. Tan cercana es la relación entre ambos futbolistas que en diciembre ambos compartieron días de vacaciones.

Marcone publicó una foto de ese día en el que también hubo asado, además de que en redes sociales existe otra en la que ambos, bien argentinos, toman fernet en una botella de plástico cortada por la mitad.

“El jugador en un momento antes que fuera a México se lo habían ofrecido a Boca y parecía que Guillermo (Barros Schelotto) no estaba muy entusiasmado con ese jugador lamentablemente, a mí siempre me encantó”, explicó a Mediotiempo el asesor de la presidencia en Boca, Marcelo London.

Este miércoles fue día de negociaciones para la directiva de Cruz Azul, encabezada por Ricardo Peláez, así como para el presidente de Boca, Daniel Angelici, y el representante de Marcone, Christian Bragarnik.

“Para mí es un jugador importante”, agregó London. “Aparte lo conoce muy bien el técnico”.

El dirigente reconoció que uno de los factores de seducción para Marcone es que en Boca podrá ser mucho más visto por el entrenador de la Selección argentina, Leonel Scaloni, al menos seguro para dirigir la Copa América del próximo verano.

La posibilidad para que Marcone llegue ahí no es lejana, sobre todo porque la Albiceleste vive un cambio generacional con el llamado de varios jugadores nuevos. A eso le apuesta Marcone. Y al poder  reencontrarse con viejos amigos

MEDIOTIEMPO

Leave a Comment