General Motors (GM) anunció que revelará el nuevo Chevrolet Camaro, la sexta generación del clásico «muscle car», el próximo 16 de mayo en Detroit, Estados Unidos.
La presentación del nuevo Camaro 2016 culminará una jornada de celebraciones dedicadas al modelo de Chevrolet en Belle Isle, una isla situada en el río Detroit frente a la ciudad del mismo nombre y en la que se sitúa un circuito de carreras.
Precisamente, este año el circuito de Belle Isle volverá a ser el escenario del 29 al 31 de mayo del Gran Premio Chevrolet Detroit Belle Isle, que acogerá cuatro competiciones: Verizon IndyCar, el campeonato Tudor United SportsCar, la Serie Pirelli World Challenge y la carrera de camionetas Speed Energy Formula Off-Road.
En un comunicado, General Motors indicó que la presentación oficial del Camaro 2016 se realizará en un evento público y gratuito.
«Será un evento que los aficionados de Camaro no se querrán perder», señaló Todd Christensen, gerente de Mercadotecnia de Camaro.
El original Camaro fue comercializado en 1967 como un «muscle car», la misma categoría en la que se encuentra el Ford Mustang, que apareció en 1964, y el Dodge Challenger, que surgió en 1969.
General Motors prevé vender este mes en Estados Unidos su Camaro número 500 mil desde que apareció el modelo original hace casi 50 años.
La quinta generación del Camaro ha dominado el segmento desde que apareció en 2009, con la venta de más de 80 mil unidades anuales en los cinco últimos años.
Ford lanzó a finales del año pasado la sexta generación del Mustang, y en los primeros meses de 2015 sus ventas han aumentado un 66 por ciento.
Dodge también ha experimentado un fuerte aumento de las ventas del modelo Challenger 2015.
En enero y febrero, las ventas del Challenger se han situado en 9 mil 847 vehículos, un crecimiento del 60 por ciento.
[EFE]