- Tanto Femenil como Varonil, tendrán sus partidos en esta sede
- El estadio Hamilton se encuentra a dos horas del centro de Toronto
Las Selecciones Mexicanas de fútbol de los Juegos Panamericanos de Toronto han manifestado su interés por llevarse medallas, razón por la que tendrán que jugar en una sede al estilo del barrio.
Y es que el inmueble donde tendrán sus partidos los equipos Varonil y Femenil, nombrado como “El nuevo Estadio de Fútbol Panamericano de Hamilton”, luce con un diseño de “estadio de barrio”, que además tiene su historia.
«El nuevo Estadio de Fútbol Panamericano de Hamilton CIBC se costruyó en un lote de 5.45 hectáreas, en el barrio Stipley de Hamilton, donde anteriormente se erigía el venerable Estadio Ivor Wynne. Estos terrenos fueron sede de los Juegos del Imperio Británico en 1930”, indica el Comité Olímpico Mexicano.
Apenas inaugurado en 2014, es hogar de los Hamilton Tiger-Cats de la Liga de Fútbol Canadiense y miembro de la Canadian Football League. El inmueble cuenta con una capacidad estable para 24 mil asientos, ubicados preferentemente en los lados este y oeste del campo.
A dos horas del centro de Toronto y con una población de 500 mil personas, Hamilton, sede del balompié nacional, arrancará la actividad del seleccionado femenil ante Colombia el sábado 11 de julio mientras el representativo varonil hará lo propio ante Paraguay el Lunes 13.
[MEDIOTIEMPO]