Con lo justo, más efectiva que aplastante, la mexicana María del Rosario Espinoza solventó su primer combate esta mañana en Río de Janeiro.
La taekwondoín saltó en punto de las 8:30 del centro de México para enfrentar a la filipina Kirstie Elaine Alora en Octavos de Final, donde venció por marcador de 4-1.
Espinoza, número uno del ranking en su categoría, pronto marcó el primer punto y aunque recibió una amonestación por caer en el primer episodio, el mismo lo terminó 1-0.
El segundo acabó 3-1 porque al inicio le dieron un punto a la filipina por una segunda caída de la mexicana, quien pronto volvió a tomar ventaja, no con patadas espectaculares sino con un par de golpes con el puño sobre el peto de la rival.
El marcador final fue 4-1 por una patada en el último episodio, cuando Espinoza cuidó de no recibir un impacto en la cara que le habrían valido tres puntos a la asiática.
Ahora, la mexicana espera a la marroquí Wiam Dislam, ganadora del combate contra la dominicana Katherine Rodríguez por 5-1.
Este combate será a las 13:30 del centro de México, a la espera de alcanzar Semifinales programadas para las 15:30. Este mismo sábado se entregarán las medallas, con duelo por el oro a las 20:00.
(MEDIOTIEMPO)