Todo un éxito el Congreso Internacional “Muévete, Aprende y Descubre” en Oaxaca

  • Se contó con 18 ponentes de siete países durante los tres días de intensa actividad a aprendizaje.

Por comunicado. 

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de octubre de 2022.- Con más de 22 horas y la presencia de 300 personas, se realizó con éxito el Congreso Internacional “Muévete, Aprende y Descubre” convocado por la fundación internacional “Mi País Recreo”, en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca).

 

Durante tres días, las instalaciones del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, fueron la sede de este importante evento que contó con los conocimientos de 18 ponentes, de siete países, tres de ellos de forma virtual y el resto presencial, quienes compartieron grandes experiencias con las y los asistentes.

 

El doctor en psicología del deporte y actual director ejecutivo de la fundación “Mi País Recreo” Juan Manuel Benavides, agradeció a quienes hicieron posible este gran evento que estuvo preparando con mucha anticipación en Oaxaca y calificó la actividad de exitosa, en la cual cada asistente se llevó mayor aprendizaje del que ya tienen.

 

Entre las y los ponentes, estuvo la directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze con el taller: “Socialización de la cultura física”, en la que los asistentes disfrutaron y conocieron los beneficios de la cultura física, activación y recreación.

 

También estuvo Yolanda Sosa Ortiz, con la conferencia: “Actividad física como salud mental en niños y niñas”, un tema que si bien no es nuevo, en los últimos años ha estado muy visible, sobre todo cuando la gimnasta Simone Biles habló de salud mental tras retirarse de una prueba en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

 

Se contó con la presencia de Liliana Suárez Carrión, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (Copame) con la conferencia: “El deporte adaptado como medio de integración social”, el cual trató de hacer más visible esta práctica deportiva que da buenos resultados para México a nivel internacional.

 

El congreso estuvo dirigido principalmente a docentes, entrenadores, entrenadoras, estudiantes, padres y madres de familia, así como personas vinculadas a primera y segunda infancia y al público en general.

Leave a Comment