Principal Deportes Tri de Box ‘noqueó’ indiferencia de CONADE

Tri de Box ‘noqueó’ indiferencia de CONADE

Por Redaccion

images

Selección Mexicana de Box sostiene peleas de exhibición con NL para recaudar fondos.
Los seleccionados mexicanos de Box se mantienen en pie en su combate por recaudar los fondos necesarios para acudir al Mundial de la especialidad que se realizará en Doha, Qatar el próximo mes de octubre y poder obtener su boleto a Juegos Olímpicos, por lo que este lunes en la Sultana del norte, volvieron a recetarle un «knockout» a la indiferencia y desprecio que ha sufrido de parte de las autoridades de la CONADE.

En un conocido centro pugilístico del centro de Monterrey, los boxeadores seleccionados nacionales se enfrentaron a los seleccionados de Nuevo León, en combates de exhibición para continuar juntando parte de los 35 mil dólares que requieren para realizar su viaje al Mundial, obteniendo buena respuesta de la gente que se dio cita en el lugar.

“Nos vimos en la necesidad porque la CONADE a través de su director el Lic. Alfredo Castillo, retiró el reconocimiento del Registro del Sistema Nacional del Deporte a la Federación Mexicana (de Box) y por tanto se retiró todos los apoyo que se tenían contemplados.

“Le pedimos al pueblo, al grueso de la ciudadanía que nos apoye, estamos vendiendo playeras, vendiendo guantes, pero no vamos a truncar de ninguna manera el sueño de estos muchachos de ir a unos Juegos Olímpicos”, comentó Ricardo Contreras Hernández, Presidente de la Federación Mexicana de Boxeo.

Los deportistas nacionales se han visto en la necesidad de realizar distintas labores para tal efecto, como lo fue el boteo en el Distrito Federal y ahora esta peleas de exihibición, en las que Marvin Cabrera, seleccionado mexicano, se midió a Carlos Hernández; Edgar Ramírez (Mx) a José Barajas (NL); Roberto Sariñana (Mx) enfrentó a César García (NL); mientras que el clasificado a JO Raúl Curiel le hizo frente a John Vargas (NL) y Lindolfo Delgado (Mx) ante Luis Gallegos (NL).

Los combates fueron a tres rounds de tres minutos cada uno con guantes de 14 onzas y protectores para evitar cortes, además de que en los cinco se decretó empate.

Lindolfo Delgado, originario de Linares, Nuevo León, aseguró que las adversidades por las que atraviesan y la falta de apoyo de la CONADE, los motiva aún más a lograr las metas que se han propuesto y los ha unido como equipo.

“Es un orgullo representar a México y un sueño; nos ha tenido un poco desconcentrados de lo que deberíamos de estar que es la competencia, pero siempre somos muy unidos, entre todos nos animamos y buscamos de verle lo bueno a todo esto.

“Vamos a ir a Los Ángeles a entrenar algunos días al gimnasio en donde entrena Paquiao, Abner Mares, nos vamos a foguear con muchachos de buen nivel y luego el 2 de octubre salimos para Doha, Qatar y esperamos que nos vaya muy bien”, concluyó el joven boxeador.

[MEDIOTIEMPO]

Related Articles